SE REALIZAN ACCIONES DE COMBATE AL DENGUE, ZIKA, CHIKUNGUNYA Y PALUDISMO EN MERCADOS DE TAPACHULA

• En una coordinación entre el Ayuntamiento Municipal y el Distrito de Salud VII

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con el Distrito de Salud VII, inició el programa de fumigaciones en los mercados de Tapachula, para disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika, chikungunya y paludismo.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se iniciaron las acciones preventivas en los mercados San Juan, Sebastián Escobar, tianguis Emiliano Zapata y Los Laureles.
Las brigadas sanitarias iniciaron la fumigación en las naves de cada uno de los centros de abasto y exhortaron a los locatarios a mantener libres de “cacharros”, el espacio donde diariamente conviven cientos de tapachultecos.
“La instrucción de la alcaldesa ha sido clara, debemos mantener limpios y saludables los mercados de la ciudad, porque en ellos tenemos una alta concentración de personas, por eso también es importante que se mantengan las medidas sanitarias por Covid-19”, aseguró Rojas Cárdenas.
Las brigadas han recorrido los mercados de la ciudad para fumigar las áreas, utilizando productos que no representan ningún riesgo para el consumo de frutas, verduras, carnes y otros productos que la población adquiere diariamente.
————0o0o0————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.