AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA FESTEJA EL DÍA DEL MAESTRO

• Existe el compromiso de los tres niveles de gobierno por mejorar las condiciones en materia educativa.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula festejó el Día del Maestro e hizo un reconocimiento a quienes trabajan todos los días para formar a las nuevas generaciones, desde el nivel básico hasta universitario, que “con su labor de educar con entusiasmo, pasión, creatividad e imaginación forman y forjan no sólo para obtener un grado académico, sino para la vida presente y futura”.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el síndico Santiago Ancheita Calderón, afirmó que los maestros “con su labor cotidiana, sus valores y entrega en las aulas, dejan huella permanente en la vida de sus alumnos”, por lo que les agradeció “por ser sembradores de una semilla que germina y hace posible una mejor sociedad”.

En el lobby del Teatro de la Ciudad, con la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Julio César Herández Pérez; de la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo y las regidoras, Adriana Cristina López Vázquez, Lucía Guadalupe Díaz Robles y Martha Carballo Andrade, se realizó el festejo a los maestros, tras dos años de no poder hacerlo debido a la pandemia de Covid-19.

“Estos dos años de pandemia, quedó demostrada la voluntad, resiliencia y el compromiso social que tienen para continuar con su labor transformadora y así, enseñar a seguir adelante superando la adversidad. Felicidades por alimentar el valor de la esperana, privilegiar la salud de sus alumnos y mantener el ánimo innovador en la tarea de educar”, precisó.

Asimismo sostuvo que el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 se encuentra comprometido para seguir trabajando para lograr la gran misión de la educación: el bienestar, la inclusión, la transformación y la justicia social, enalteciendo el espíritu humano y solidario que guía a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

A nombre de la alcaldesa Urbina Castañeda, el síndico Ancheita Calderón, felicitó a los maestros y les pidió continuar con su labor en unidad, con visión de futuro por las nuevas generaciones, con solidaridad y generosidad, para lo cual el gobierno municipal permanecerá de manera cercana, brindando mejores condiciones para que la labor de enseñar se desempeñe con certeza y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.