LEGADO DE MIGUEL HIDALGO VIGENTE EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: ROSY URBINA

• La alcaldesa encabezó la ceremonia por el CCLXIX aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

Tapachula, Chiapas.- “En la Cuarta Transformación, está más vigente que nunca el legado del cura Miguel Hidalgo, en la libertad que se manifiesta en el ambiente de certeza, seguridad y estado de bienestar que confirma a México como una nación fuerte, independiente, justa y de futuro”, afirmó la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, al presidir la ceremonia cívica y depósito de una ofrenda floral en conmemoración del CCLXIX aniversario del natalicio del Padre de la Patria.
En presencia autoridades civiles y militares, en la explanada externa del palacio municipal, hizo una remembranza de Miguel Hidalgo que nació el 8 de mayo de 1753 en la hacienda San Diego de Corralejo, Pénjamo, Guanajuato y se convirtió en un líder popular que encabezó el movimiento independentista del país.
“En el llamado Grito de Dolores del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo impulsa el más grande movimiento popular, la mayor conmoción social y la primera transformación de México”, señaló la alcaldesa.
“Hoy, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en México y Chiapas, tenemos gobiernos democráticos, representativo del pueblo, con legitimidad y apoyo popular, por lo que vivimos una etapa histórica para el país, con la Cuarta Transformación”, insistió.
En la ceremonia estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; el representante de la 36ª. Zona Militar, Adolfo Ulloa Longoria; el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Angel Milton Rodríguez Ordóñez y María Eugenia Zebadúa Rodríguez, de la Secretaría de Educación.
Asimismo las regidoras Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez y Martha Carballo Andrade; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; representantes de la Fiscalía General del Estado y servidores públicos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.