CON PLÁTICA VIRTUAL CONMEMORAN “DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA” EN TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de promover la identificación de algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir glaucoma entre la población, se conmemoró el “Día Mundial del Glaucoma”, con una plática virtual.
La conferencia se desarrolló para crear conciencia sobre la prevención temprana y tratamiento oportuno para evitar este padecimiento que afecta principalmente a personas mayores de 40 años.
La especialista en oftalmología, Anahí Psaltidiz, mencionó que el glaucoma es una enfermedad que puede aparecer en edades más tempranas; las personas con mayor riesgo son quienes tienen padres o familiares con la misma afección.
El glaucoma es una enfermedad ocular que de no atenderse adecuadamente y a tiempo puede causar ceguera, no presenta síntomas y aunque con medicamentos o cirugía puede detenerse la pérdida adicional de la visión, este padecimiento no tiene cura y una vez perdida la vista no se recupera.
La especialista recomendó que para reducir el riesgo de padecer glaucoma es necesario mantener un peso saludable, presión arterial en un nivel normal, no fumar y limitar el consumo de cafeína.
La Asociación Mundial del Glaucoma y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma, establecen que el Día Mundial del Glaucoma, se instituyó con la intención de concientizar a la población sobre la necesidad de tomar medidas para prevenir esta grave enfermedad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.