DIF MUNICIPAL REALIZA PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TAPACHULA.


Tapachula, Chiapas.- En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo para Adolescentes (ENAPEA), Obesidad, Prevención del Delito y Escuela para Padres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula realizó pláticas informativas y de orientación en instituciones de educación básica.
Como parte de las acciones enfocadas a prevenir estas situaciones que provocan deserción escolar, enfermedades de transmisión sexual, desnutrición y otros factores nocivos para el desarrollo integral, social, psicológico y afectivo del menor, adolescente y padres de familia, el SDIF a cargo de Liliana Mayela Trejo Rubiera, realizó esas actividades.
La Dirección de Salud del Sistema DIF, con el apoyo de personal calificado del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en un esfuerzo conjunto a través de pláticas de orientación e información promueve buenos hábitos alimenticios, salud reproductiva y valores.
Trejo Rubiera en su calidad de presidenta honoraria del organismo municipal agradeció el apoyo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en la promoción de estas pláticas para niños, niñas y adolescentes, así como para padres de familia, ya que “con ello se pretende que desde el hogar se sienten las bases para una mejor sociedad”.
A través de juegos interactivos y dinámicas se orienta a los estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria a tener junto con el apoyo de sus padres una alimentación saludable y adecuada para evitar la obesidad, desnutrición y otros factores que afecten su desarrollo cognitivo y social.
La presienta honoraria del SDIF Tapachula, resaltó que “el apoyo de los padres de familia es fundamental para lograr que los niños, niñas y adolescentes logren un mejor desempeño lo que propiciara mejores estudiantes, mejores personas y por ende buenos ciudadanos”.
Y es que estas actividades también buscan disminuir los casos de acoso escolar, la autoestima de los niños, niñas y adolescentes, promover los valores cívicos, el respeto, la solidaridad, equidad y empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.