CON BRIGADA MÉDICA SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN TAPACHULA

• Se brindan servicios de salud a las comunidades más alejadas y con población vulnerable.

Tapachula, Chiapas.- Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, como prioridad y bajo el principio de acceso a la salud de todos y todas, una brigada médica brindó atención y principalmente información sobre la prevención de esa enfermedad, a la comunidad Ignacio Zaragoza, en la zona alta de Tapachula.


Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal se realizaron actividades en las que se incluyeron el otorgamiento de consultas médicas, de odontología y vacunación antirrábica, además se llevaron a cabo pláticas relacionadas con la protección civil por los frentes fríos o altas temperaturas, de prevención a la violencia de género y de sana alimentación.


De igual manera, como parte de la salud y de educación de los tapachultecos, se brindaron cortes de cabello, cursos para la elaboración de piñatas y de otros productos para así, ayudar a los habitantes de dicha comunidad a tener un camino más accesible a la inclusión social y de bienestar.


Cabe destacar que las brigadas de salud, han sido parte esencial para lograr aumentar la conciencia de la sociedad para la prevención, tratamiento y desde luego, la adopción de una vida saludable para reducir los riesgos de presentar enfermedades graves, entre éstas el cáncer.


Lo anterior, toda vez que se estima que a nivel mundial existen unos 20 millones de nuevos casos de cáncer, que provocan 10 millones de muertes al año, situación que se ha agravado en los últimos años por el retraso en los servicios de salud esenciales y principalmente por la presencia de la pandemia de Covid-19.

Por ello la necesidad fortalecer temas de salud en la población, para alcanzar la cultura de la prevención de todo tipo de enfermedad, puesto que para ello se requiere la participación de la sociedad en su conjunto.


Las acciones en materia de salud se continuarán llevando a las comunidades más apartadas del municipio, para beneficiar a la población más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.