SE FORTALECE LA SEGURIDAD EN TAPACHULA CON 25 NUEVOS ELEMENTOS

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda les dio la bienvenida y exhortó a conducirse con honestidad y cercanos a la ciudadanía.

Tapachula, Chiapas.- Al dar la bienvenida a 25 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso con la tranquilidad, la paz, la seguridad y el bienestar de las familias tapachultecas, para lo cual se continuará trabajando para contar con un cuerpo de seguridad profesional.
Los agentes que causan alta, quienes aprobaron los filtros de reclutamiento y selección requeridos, cumpliendo con el Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos impartido por el Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas, se incorporarán a las tareas específicas en la Dirección de Vialidad, Policletos, Policía Violeta y Municipal.
Acompañada del titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Zozaya, la alcaldesa Urbina Castañeda, indicó que se continuará incrementando el estado de fuerza de la policía municipal.
“El Ayuntamiento 2021-2024 seguirá trabajando por una corporación digna, capacitada, con mayor equipamiento y apoyo tecnológico, cercana a los ciudadanos, para así cumplir con los lineamientos marcados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos”, estableció.
La presidenta municipal Urbina Castañeda, también participó junto a autoridades estatales y federales en la Mesa de Seguridad Regional, en la que se establecen los programas y mecanismos para el fortalecimiento de las acciones de vigilancia y prevención del delito para garantizar la tranquilidad de las familias.
Durante el evento también estuvo presente la directora administrativa de la corporación, Mildret Espinosa Cueto y otros servidores públicos.
——–oooooooo———

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.