RCV Noticias #Tapachula APERTURA DIF TAPACHULA EL PRIMER CLUB DEL ADULTO MAYOR EN EL EJIDO ÁLVARO OBREGÓN.

Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, aperturó en el ejido Álvaro Obregón, el Club del Adulto Mayor, con el que se brinda atención integral con actividades de esparcimiento y activación física.

Al iniciar las actividades, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, destacó que con ello se fomenta el desarrollo psico-social en beneficio de este grupo poblacional, quienes necesitan mantener salud física y mental que les permita socializar.

“Agradezco el respaldo del Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda para seguir trabajando en el fortalecimiento de la atención integral a nuestros adultos mayores; con este Club se brinda un espacio adecuado, de atención, cariño y compromiso para quienes son un ejemplo de tenacidad, entusiasmo y responsabilidad”.

Por su parte el coordinador de Grupos Vulnerables del SDIF Tapachula, Carlos Alberto Bonilla Acosta, detalló que la atención del Club del Adulto Mayor será permanente, una vez a la semana en los horarios de 10:00 a 12:00 del día y en el que participa un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, trabajadoras sociales y talleristas.

Durante el evento también se entregaron tarjetas INAPAM y lentes, como parte de las acciones emprendidas para beneficio del adulto mayor tapachulteco, en el que se reconoció el trabajo realizado por la directora general del SDIF, Nora Raquel Soto Soto.

Estuvieron presentes la coordinadora de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Ofelia Arguello Carbajal; la coordinadora de Medicina General de Salud del DIF Tapachula, Michael Pfeiffer Llanes; profesor de activación física Manuel Imatzú; la delegada Municipal del ejido Álvaro Obregón, Silvia González Arguello y la representante del Club del Adulto Mayor, Cielo González López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.