RCV Noticias #Tapachula SE CONMEMORA “DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO”.

• A la ceremonia realizada en la XIV Zona Naval asistió en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la primea regidora del Ayuntamiento Gladiola Soto Soto.

Tapachula, Chiapas.- Con una ceremonia enmarcada en el bicentenario de su creación fue celebrado el “Día de la Armada de México, en las instalaciones de la XIV Zona Naval.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, asistió la primera regidora Gladiola Soto Soto, quien resaltó el compromiso de los marinos a favor de México y de Chiapas.

El comandante de la XIV Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, recordó que el 23 de noviembre de 1825, se consolidó la independencia de México, en el mar, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

“Esta hazaña es digna de recordarse y celebrarse gracias a la valentía del pueblo mexicano y de personajes como el Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, quienes mostrando un compromiso inquebrantable con la nación, la defendieron hasta lograr la victoria”, reseñó Caballero Rosas.

Como parte de la conmemoración, se entregaron ascensos, condecoraciones y medallas de perseverancia al personal de la Armada de México, que son una muestra del deber, honor y patriotismo que los hombres y mujeres de la Armada de México, han ponderado para la formación de una nación libre, independiente y soberana.

La primera regidora, Gladiola Soto Soto impuso condecoraciones al personal de la Armada de México, de quienes resaltó su compromiso, lealtad, valor y patriotismo en aras de forjar un país que actualmente vive la Cuarta Transformación gracias a los gobiernos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Finalmente la columna de honor desfiló ante las autoridades civiles y militares que presidieron la conmemoración del nacimiento de una institución que ha emancipado sus acciones para mantener tras dos siglos de existencia, un lugar de confianza entre las familias mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.