RCV Noticias #Tapachula SE REALIZÓ EL FESTIVAL DEL CAFÉ EN PARQUE BICENTENARIO

• Se impulsa el consumo del aromático y con ello la reactivación económica.

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de unos 30 productores, comercializadores y emprendedores de café, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, realizó el Festival de Café, teniendo como escenario el Parque Bicentenario.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda agradeció la participación de los productores del aromático grano y reconoció que el festival es una oportunidad de presumir el café orgánico de Chiapas que tiene el reconocimiento mundial por su calidad, y que es el producido en las laderas del volcán Tacaná.

Acompañada por los regidores, Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, el Jefe de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de Turismo (SETUR) en Tapachula, Pedro Humberto Valera Fuentes y la representante de los cafeticultores Cristina Torres Ordóñez, refirió que la historia en Tapachula huele y sabe a café, pero, además, “detrás de este cultivo existen muchas manos y corazones que trabajan para que la población disfrute de una bebida que nos distingue, enorgullece, y que es un estimulante de nuestra actividad diaria y nuestra economía”.

“Gracias a todos por trabajar por el bienestar y desarrollo como lo hacen nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, y por ser parte de este gran equipo comprometido con el bienestar, desarrollo y la felicidad de los tapachultecos”, reiteró la alcaldesa tapachulteca al mencionar que esta actividad es una buena oportunidad de promover y vender sus productos.

Por su parte la productora de café Cristina Torres Ordóñez, a nombre de los participantes, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa para realizar el festival “esperemos que sea el primero de muchos, porque debemos estar orgullosos del café que se cultiva en esta tierra y estas iniciativas son bien recibidas porque todos ganamos”.

La alcaldesa realizó un recorrido por los stands de exposiciones, acompañada también por la titular de Economía y Turismo Municipal Judith Liliana Morales Ramírez; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Isabel Villers Aispuro, entre otros.

Respetando las medidas sanitarias por Covid-19, el festival contó con la participación de artesanos de la región y el público asistente pudo degustar la aromática bebida de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.