EMPRESARIOS PRESENTAN PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL DE ABASTO

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda da la bienvenida a nuevas inversiones y brinda plenas garantías y facilidades.
• El secretario de Economía y Trabajo del Estado, Carlos Alberto Salazar Estrada participa en el impulso del proyecto único en América Latina.

Tapachula, Chiapas.- Ante autoridades estatales y municipales fue presentado el proyecto para la construcción de una central de abastos en Tapachula, la cual estará ubicada en el tramo carretero hacia Puerto Madero en el predio conocido como “Los Toros”.

Ante la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Economía y Trabajo del Estado, Carlos Alberto Salazar Estrada, el grupo de empresarios explicaron que en el mes de diciembre próximo se estará poniendo la primera piedra de la obra en su primera etapa que constará de dos naves y es un proyecto único en América Latina.

El empresario Andrés Leal Siller, precisó que la misma se ubicará en un predio de 30 hectáreas que incluirá estacionamiento, pensión de tráilers, áreas de descarga, caseta, básculas, espacio recreativo y un mercado al menudeo, para dar oportunidad a los productores locales a comercializar sus cosechas y con ello impulsar la economía regional.

Ante ello, la alcaldesa Urbina Castañeda afirmó que para el Ayuntamiento 2021-2024 los empresarios son grandes aliados y Tapachula les ofrece facilidades y garantías para realizar sus inversiones que vendrán a detonar el desarrollo regional de la frontera sur.

“Las tres instancias de gobierno trabajamos para generar desarrollo económico y bienestar, esa es la política de la Cuarta Transformación que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que mantienen una visión para lograr un Tapachula de oportunidades”, estableció.

Acompañada de funcionarios de diversas áreas del gobierno municipal, ratificó a los empresarios que impulsan el proyecto de la central de abasto, que se darán todas las facilidades ante la confianza mostrada para realizar las inversiones que vendrán a generar fuentes de empleo.

Por su parte, el secretario de Economía y del Trabajo estatal, Carlos Alberto Salazar Estrada reconoció la determinación del grupo de 26 empresarios interesados en ese proyecto que será de alto impacto por la visión de futuro.

Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal estuvieron los empresarios Salvador Sánchez Gómez, Guadalupe Cortazar, Iván Lazos Castañeda, Víctor Hugo Ruiz Sánchez y Adrián León Montini; el subsecretario de Economía y del Trabajo, Jorge Vega y los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Obras Públicas, Jorge Flores Ozuna; de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Santiago Martínez y el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Cossío Horita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.