RCV Noticias #Tapachula CON FORO VIRTUAL, AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

* La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó las actividades que promueven el bienestar psicológico, emocional y social de los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.– En seguimiento a las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones, puso en marcha un ciclo de conferencias virtuales con la participación de especialistas en dichos temas.

El 10º Foro Virtual denominado “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, tiene como finalidad informar a la población sobre la importancia del impacto que otorga la salud mental, su trascendencia, inicios y la incidencia sobre el desarrollo en las relaciones sociales, familiares y laborales.

En su participación, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, recordó que la salud es el equilibrio entre lo físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades, por eso, “en el nuevo Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 expresamos el compromiso de promover una efectiva coordinación entre las instituciones de salud, los organismos civiles y la sociedad para lograr los resultados que favorezcan el bienestar integral de los tapachultecos”.

En este sentido, agradeció a todos los participantes su labor siempre humana, profesional, sensible y comprometida desempeñada con mayor énfasis en la emergencia sanitaria del Covid-19 que sigue latente, y en la que cotidianamente trabajan con especial ahínco y responsabilidad.

Durante el desarrollo de las actividades virtuales, los ponentes del Distrito de Salud No. VII, Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, ISSTECH, Secretaría de Salud del Ayuntamiento, entre otras dependencias, impartieron los temas de atención plena, tai chi en la salud mental, alimentación saludable, vida espiritual como herramienta para mejorar la salud mental, entre otros.

En el evento virtual participaron el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, servidores públicos federales, estatales, municipales y representantes de asociaciones civiles, organismos internacionales e instituciones educativas, que integran la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones de Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.