RCV Noticias #Tapachula AYUNTAMIENTO REALIZA ACCIONES DE REFORESTACIÓN EN ZONA URBANA DE TAPACHULA

* Árboles maderables y frutales son plantados en diversos puntos de la geografía local.

Tapachula, Chiapas.– Con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático y promover la conservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), realiza acciones de reforestación en diversos puntos del área urbana.

Aprovechando la temporada de lluvias, las cuadrillas de la dependencia han reforestado en los últimos días las jardineras del Par Vial de la 7ª. y 9ª. avenida Sur, desde la 18ª. calle Oriente hasta el Libramiento Sur.

En estas áreas se reforesta con especies de árboles maderables y frutales como primavera, cedro, roble, guayabo, canela, carambola, jícara y aguacate, entre otros, que forman parte del programa de reforestación urbana instruido por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.

La Sedurbe hizo un llamado a la población a cuidar la flora y fauna, además de promover acciones que permitan la conservación del medio ambiente.
En este sentido, la dependencia reiteró que además se continúa con los trabajos de limpieza y embellecimiento de los espacios públicos, entre otras que mejoran la imagen urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.