RCV Noticias #Tapachula AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL HURACÁN “STAN”

• Se cumplen 16 años del fenómeno natural que provocó una tragedia.

Tapachula, Chiapas.- Con una ofrenda floral en el memorial a las víctimas del huracán “Stan” y un llamado a la población a respetar el medio ambiente, fortalecer la cultura de la prevención, reducir la vulnerabilidad y afianzar la memoria colectiva, el Ayuntamiento de Tapachula, recordó el XVI Aniversario Luctuoso de la tragedia causada por la naturaleza.

Al presidir la ceremonia luctuosa, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, recordó que el 4 de octubre del 2005, el fenómeno hidrometereológico provocó severas precipitaciones e inundaciones y con ello, una tragedia que enlutó a decenas de familias tapachultecas.

“Han pasado 16 años de esta tragedia y aquí frente a este memorial, justo al lado del río Coatán, recordamos el devastador desastre para honrar la memoria de quienes perdieron la vida; que sirva esta fecha para hacer un llamado a respetar el medio ambiente y crear conciencia para trabajar por una sociedad segura y resiliente”, dijo Urbina Castañeda.

La alcaldesa refrendó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la cultura de la protección civil, tal como lo establecen los gobiernos que encabezan el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañada por el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la delegada regional de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña; el Visitador General de Asuntos Migratorios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Milton Ordóñez Rodríguez y el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca, Urbina Castañeda depositó una ofrenda floral en memoria de quienes la mañana del 4 de octubre de hace 16 años la vida por el fenómeno natural.

Finalmente, la alcaldesa resaltó que el huracán “Stan”, recuerda una etapa triste, pero también, demostró que la solidaridad, generosidad y unidad de un pueblo permitió superar la tragedia.
Estuvieron presentes regidores, funcionarios e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.