Se reúnen secretaria de Educación y alcaldesa de Tapachula

• Dan seguimiento y atención a la construcción de la Escuela Preparatoria No. 5

Tapachula, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, sostuvieron un encuentro con la finalidad de dar seguimiento al tema de la construcción de la Escuela Preparatoria número 5 en dicha ciudad.

Como parte de estas actividades, ambas funcionarias acudieron a visitar el terreno que el Ayuntamiento de la ciudad donó en 2015 a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, cuya superficie es de 12 mil 162 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Los Cafetales.

En este marco, Domínguez Ochoa subrayó que, durante la presente administración se han regularizado los terrenos donde se encuentran ubicadas las escuelas, asimismo señaló que está en puerta un convenio con el apoyo del gobernador del estado para que todas las instituciones educativas de todos los niveles educativos puedan tener un documento que les dé certeza jurídica de sus terrenos.

Por su parte, la alcaldesa de Tapachula refrendó el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para laborar de la mano con la dependencia estatal a fin de que el trabajo educativo tenga una continuidad en este municipio y se termine por desincorporar el bien inmueble, tal y como lo establece el Artículo 36, Fracción XXXVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.

Finalmente, la secretaria de Educación agradeció el acompañamiento y la disposición del Ayuntamiento de Tapachula, a cargo de Rosa Irene Urbina Castañeda, de trabajar juntos por la educación de los niños y jóvenes con el objetivo de que tengan un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *