INTENSIFICAN RECORRIDOS DE PREVENCIÓN POR MAR DE FONDO EN PLAYAS DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Ante el severo fenómeno de mar de fondo que se viene registrando en las costas de Chiapas, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula intensificó sus recorridos en las playas para recomendar a prestadores de servicios, habitantes y visitantes extremar sus medidas de prevención.
Los fuertes oleajes han causado algunos daños en palapas y zonas de protección en San Benito, Puerto Madero y Las Escolleras, por lo que se están tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad y los bienes de los habitantes, tal como han sido las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.
En ese sentido, se recomienda extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa; restringir actividades acuáticas; evitar meterse al mar al existir bandera roja; retirar el comercio ambulante cercano al mar y asegurar los establecimientos comerciales fijos y atender las indicaciones de las autoridades.
En el tramo de Puerto Madero hacia Las Escolleras, el personal de Atención a Emergencias de Protección Civil Municipal se vio en la necesidad de acordonar un área del “Malecón”, que fue severamente afectada por el fuerte oleaje.
De acuerdo con los reportes, se espera que el fenómeno de mar de fondo prevalezca durante los próximos días, por lo que se continuará en una constante vigilancia en la zona, con la finalidad de evitar poner en peligro la vida de las personas.
El titular de PC Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, precisó que aparte de ello se mantiene vigilancia permanente en todos los ríos que atraviesan el municipio, así como las zonas alta y baja al encontrarnos en la temporada alta de ciclones y huracanes para atender en forma inmediata cualquier emergencia.
——-ooooo——–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *