RCV Noticias #Tapachula EXPOSICIÓN AGROALIMENTARIA FORTALECE EL CONSUMO LOCAL Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: PRODUCTORES

  • Participantes reconocieron el respaldo de la presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, para promover sus productos.

Tapachula, Chiapas.– Mediante las exposiciones agroalimentarias de productos regionales, el Ayuntamiento de Tapachula apoya a los productores e impulsa el consumo local y la reactivación económica que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, productores participantes en las mismas reconocieron a la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, al promover ese tipo de acciones que también benefician a los consumidores, ya que todos los productos son de alta calidad y sanidad.

Para el representante del grupo Senderos María, Carlos Moguel Ortiz, las actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, permite a los productores locales exponer y vender sin ningún tipo de intermediarios sus productos, impulsando la reactivación económica local.

En la explanada interna del palacio municipal este lunes y martes -6 y 7 de septiembre- se realiza la exposición agroalimentaria, de 9:00 a 15:00 horas. “Estos espacios promovidos por la presidenta municipal, son muy importantes para nosotros para promocionar y comercializar nuestros productos que cuentan con la mejor calidad y materias primas, en pro de la salud de los consumidores”, resaltó.

Los visitantes pueden encontrar en dicho espacio una amplia gama de productos como café tostado y molido, gel de árnica, repelente de insectos, shampoo, jabones, miel, taxcalate, horchata con cacao, dulces tradicionales, chocolates, quesos, entre otros.

En este sentido, la representante de Biokaan con Sabor a Chiapas, Kenia García, sostuvo que la exposición es un acierto del gobierno local porque permite a los agroproductores dar a conocer en un mismo espacio sus productos, fomentando el consumo de los mismos.

“Todo esto tiene como base la sustentabilidad y una mejor alimentación para el consumidor, por eso los estamos invitando a que nos visiten y conozcan los productos”, agregó.

Finalmente, Blanca Conde, de Conde Productos Chiapanecos, resaltó que esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Tapachula permite integrar a los productores, mejorando los esquemas de distribución directa.

“La invitación es a que vengan y apoyen el consumo local, que conozcan y confíen en nuestros productos que son elaborados con altos estándares de calidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.