AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA REALIZA FERIA DE ADOPCIONES DE MASCOTAS

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de promover la cultura de la protección de los animales y como estrategia de salud pública para la prevención de zoonosis, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal realizó la Feria de Adopciones de Mascotas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y coordinada con fundaciones y asociaciones, interesadas en el rescate de perros y gatos en situación de calle, en la que también participan empresarios. El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que se busca promover en las familias tapachultecas la adopción de mascotas rescatadas en apoyo al trabajo de las asociaciones civiles pro-animalistas.

En el evento realizado en el Parque Ecológico “Los Cerritos”, cumpliendo con todos los protocolos por la pandemia de Covid-19, los asistentes pudieron ver una presentación de perros y gatos en adopción, con la finalidad de que alguno de ellos pueda otorgar un hogar y así darles una segunda oportunidad a los animales de compañía.

Asimismo se efectuó una galería fotográfica de “Historias de éxito en la adopción”, pláticas de prevención de agresiones y módulo de vacunación antirrábica gratuito para que la población se concientice sobre la importancia de ser responsables con sus mascotas.

Medina Olivera explicó que el hecho de contar con la presencia de una mascota ayuda a que los niños se hagan responsables al cuidar de otro ser vivo, además que las personas puedan recuperarse de alguna etapa angustiante.“Como sociedad, debemos fomentar la adopción de mascotas en nuestra ciudad de forma responsable, para que no vuelvan a ser abandonados y dejados a su suerte; en la Feria de Adopciones queremos que encuentren un entorno definitivo, feliz y seguro”, concluyó.En el evento participaron integrantes de las fundaciones “Orejas Felices” y “Peluditos sin Hambre”, el empresario Carlos Morán Escobar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.