DIF MUNICIPAL IMPARTE PLÁTICA SOBRE DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES.

Tapachula, Chiapas.- Como parte de las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tapachula (SDIF), para dignificar al sector vulnerable de la tercera edad, se llevó a cabo la plática “Derechos de los Adultos Mayores” a un grupo de personas de la colonia Colinas del Rey.

Uno de los principales objetivos del Sistema DIF Tapachula que encabeza la Presidenta Honoraria Liliana Mayela Trejo Rubiera, es concientizar el tema de la vejez, respetar y valorar a los adultos mayores, que “representan un grupo vulnerable que merecen respeto, cariño y que existen códigos normativos que los protegen jurídicamente”. La Dirección de Grupos Vulnerables a través de la Coordinación de los Adultos Mayores, realizó la plática y mediante una proyección de diapositivas, se les explicó la protección que se les debe de brindar promoviendo su bienestar y la integración familiar.

Asimismo se realizó una representación de estimulación corporal, la cual previene enfermedades crónico-degenerativas y les facilita la movilidad.

Por su parte la Directora del DIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció a todos los presentes y a la Dirección de Grupos Vulnerables por realizar estas pláticas de participación social en las colonias, llevando alegría y sobre todo la unión entre los mayores en un ambiente de fraternidad.

Finalmente Trejo Rubiera, felicitó a los participantes por ese espíritu inquebrantable de vida, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a concientizar y sensibilizar el respeto a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.