GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIAN CURSOS DE AUTOEMPLEO

Tapachula, Chiapas.- Como resultado de una coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula, se iniciaron los cursos de autoempleo “Estrategias de apoyo a población desempleada”, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Norte.

Con la representación del gobierno municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó que el trabajo, la corresponsabilidad y el compromiso de los tres órdenes de gobierno, son una clara muestra de que a pesar de vivir tiempos difíciles se logran metas en beneficio de la población más vulnerable.

Destacó que los cursos de autoempleo, brindarán herramientas a buscadores de empleo y especialmente a mujeres, para generar oportunidades laborales que les permitan obtener ingresos y salir adelante.“Hoy celebro que sigamos trabajando con estrategias integrales y coordinadas.

Los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador; del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Ayuntamiento que me honro en presidir, estamos comprometidos y actuando todos los días para garantizar la inclusión social, vamos a seguir trabajando como hoy, en unidad y con mucha solidaridad para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera del progreso, del desarrollo y la felicidad, eso es la Cuarta Transformación”, asentó Urbina Castañeda.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, Fernando del Castillo Lizárraga, resaltó que la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal permitieron formalizar la impartición de los cursos en beneficio de las mujeres maltratadas, madres solteras, discapacitados y otros grupos vulnerables.

Esas actividades se realizan con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la Secretaría de Economía y Turismo, así como Educación y Cultura Municipal. Los cursos que se imparten son de elaboración de textiles bordados y de pintura a mano, de bisutería y de lámparas con materiales de la región como pumpos, huacales y madera.

La alcaldesa Urbina Castañeda realizó un recorrido por los espacios donde se realizan las actividades y conminó a las mujeres participantes aprovechar la oportunidad para capacitarse, ya que de ello depende poder contar con un autoempleo y generar ingresos para sus familias.

En el inicio de los cursos estuvieron presentes la presidenta honoraria del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera; las titulares de Economía y Turismo, Judith Liliana Morales Ramírez y de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; la directora general del SDIF, Nora Soto Soto, capacitadores y participantes en los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.