INICIA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL EN LA ZONA ALTA POR MÁS DE 5 MDP.

• Arranca la construcción de techado de canchas multideportivas en El Pinal, Plan Chanjalé y Chespal Nuevo.
• Los nuevos espacios públicos impulsarán el deporte, la cultura y el bienestar de las comunidades.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula dio inicio a tres obras de construcción de techado de canchas, en espacios públicos multideportivos de las comunidades El Pinal, Plan Chanjalé y Chespal Nuevo, con una inversión de 5 millones 788 mil 630 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2021) que beneficia directamente a los habitantes de la zona alta de Tapachula.
La Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que con el arranque de tres obras para la zona alta el Ayuntamiento sigue el ejemplo de compromiso social del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que demuestran con obras y acciones la vocación de igualar oportunidades de desarrollo para todos.
En el primer punto de su gira, dio inicio a la construcción del techado de cancha en espacio público del multideportivo en “El Pinal”, acción que beneficiará directamente a 575 habitantes con una inversión de 1 millón 862 mil pesos del recurso provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2021 (FISM2021).
Acompañada de Fluviano Velázquez, comisario ejidal de Pavencul; Gerónimo Bartolón, delegado municipal y Adelaida Velázquez, líder de El Pinal, Urbina Castañeda destacó que una vez que se concluya la obra, las comunidades contarán con espacios que brindan bienestar al ser destinados para reuniones, eventos deportivos y culturales, por lo que ofreció que el Ayuntamiento brindará el seguimiento para que se realicen actividades.
Adelaida Velázquez, del Barrio El Pinal, agradeció la voluntad y compromiso del Ayuntamiento, al ser la primera administración municipal que construirá una obra de esta importancia para su comunidad, que lamentablemente, dijo, había sido abandonada.
En la comunidad “Plan Chanjalé”, acompañada de Gerónimo Bartolón, Comisariado Ejidal, Heraldo Sánchez Bartolón, delegado municipal; Lázaro Pérez, representante del Cantón Plan Chanjalé y Raymundo Gálvez, de El Naranjo Reforma, se dio el banderazo de inició la construcción de techado con una inversión de 2 millones 80 mil 666 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2021 (FISM2021), en beneficio de 246 habitantes.
Juan Sánchez Barrios, representante de 17 comunidades de la zona alta ponderó la palabra cumplida del Ayuntamiento de Tapachula que está trabajando por los hombres y mujeres de la zona alta, que creen en la cuarta transformación que está en marcha en Tapachula.
Más tarde, en Chespal Nuevo, junto a representantes comunales se dio el inicio de la construcción de techado de cancha en espacio público de multideportivo en beneficio de 708 habitantes con un monto total de inversión de 1 millón 845 mil 955 pesos del FISM-2021.
Durante la gira por la zona alta, estuvieron presentes al regidora Martha Patricia Velázquez Nishizawa; los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Obras Públicas, Jorge Flores Ozuna; el secretario particular, Elmo Enríquez Cabrera; de Planeación, Samer Yamil García Kobeh; de Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez; Noel Vázquez López, Coordinador Técnico del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.