RCV Noticias #Tapachula INSTALAN MURAL PEATONAL “CIUDAD ARCOIRIS: UN PASO A LA DIVERSIDAD” EN EL CENTRO DE TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- En una estrecha coordinación entre la organización Do-Brasil Chiapas/Casa Cultural, organismos de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Tapachula, fue elaborado el mural peatonal “Ciudad Arcoiris: Un paso a la diversidad”.

Ubicado en la esquina de la 4ª. avenida Norte y 3ª. calle Poniente, en el Paso Peatonal del centro de la ciudad, se ubica el mural en el que participaron integrantes de los colectivos LGBTTTIQ y se trata de “un acto simbólico que busca crear conciencia en contra de la homofobia”.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ y cuidando todos los protocolos de bioseguridad pertinentes, como el uso de cubrebocas y evitando las aglomeraciones, procedieron a realizar la pintura como “un mensaje de paz”.

El Ayuntamiento de Tapachula proporcionó todas las facilidades a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Vialidad Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología, Educación y Cultura, para la elaboración del mural, tal como han sido las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Los participantes se mostraron agradecidos con las autoridades municipales por el apoyo brindado por la presidenta municipal, quien impulsa y respalda este tipo de acciones en contra de la discriminación.

El mural además tiene como objetivo dar visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ, promover sus derechos humanos, respeto, tolerancia y empatía en todos los ámbitos hacia esa población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.