REINICIAN LOS OPERATIVOS PARA COMBATIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, por instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la Secretaría de Salud Municipal reiniciará este lunes 28 de junio los operativos de descacharrización en colonias de Tapachula.

Las acciones se complementan con las nebulizaciones a realizarse el día miércoles 30 de junio, a partir de las siete de la noche, por lo que se invita a la población a participar en las acciones que son en beneficio de la salud.

Serán las colonias Obrera, Insurgentes, zona centro nor-poniente, El Porvenir, Loma Linda 1 y 2, Quinta Vista Real, Democrática Magisterial, Bella Vista, Villa Hermosa, Loma Real, Lomas del Bosque, El Vergel, El Vergel La Primavera y Las Delicias, en donde este lunes a partir de las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde se realice la descacharrización.

Para ello los centros de acopio se ubicarán en la Iglesia de los Santos de El Porvenir; escuela primaria Loma Linda y las entradas principales de las colonias Vista Real, Bella Vista, Vista Hermosa, Loma Real y Lomas del Bosque.

Asimismo la calle principal de las colonias Obrera e Insurgentes, El Vergel y La Primavera, el campo de la colonia Las Delicias y el lava-autos de la Burocrática.

En esos mismos centros poblacionales se efectuará la nebulización con la utilización de productos que solamente afectan al insecto.

Gracias a las acciones realizadas en coordinación entre la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito Sanitario VII, se logra un control del mosco Aedes Aegypti y con ello que las enfermedades transmitidas por vector vayan a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.