AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PARTICIPÓ EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

• Se sumaron 174 instituciones gubernamentales municipales, estatales y federales, así como empresas y ciudadanos, fortaleciendo la cultura de la protección civil.

Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, todas las dependencias del Ayuntamiento de Tapachula participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021.
El ejercicio fue por una hipótesis de sismo con magnitud 8.1, a las 11.30 horas de este lunes 21 de junio, activándose los sistemas Multi-Alertas ubicados en el Palacio Municipal, Coapatap, Territorio Joven, Instituto Tapachula y la Dirección Municipal de Protección Civil, desplegándose además los protocolos y medidas relacionadas con la evacuación de inmuebles en caso de un siniestro.
Asimismo el Centro de Control C5-I activó la alarma radio “Matra”, para hacer partícipe a todas las corporaciones médicas, policiales, de rescate y de bomberos para tomar acciones para continuar el fortalecimiento a la prevención.
La presidenta municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien en ese momento participaba en la 14ª. Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad, se sumó al simulacro y dejó establecido que ese tipo de actividades son necesarias para mejorar los esquemas de reacción y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para reducir riesgos de desastres y proteger a la población.
En el simulacro en Tapachula participaron 174 instituciones gubernamentales municipales, estatales y federales, así como empresas y ciudadanos en general interesados en fortalecer la cultura de la prevención ante los fenómenos naturales que se presentan.
La delegada de Protección Civil en la región Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que en el palacio municipal participaron 735 personas que fueron evacuadas de las diversas dependencias que ahí se ubican, así como personas que realizaban algún trámite.
Explicó que en Chiapas se tiene un alto índice de sismos, tanto que “en este año estamos llegando a mil 800, por lo que debemos de estar preparados para prevenir y para ello invitar a todos los ciudadanos a que se sumen a las buenas prácticas”.
Aparte de las oficinas del Ayuntamiento de Tapachula, también se realizaron evacuaciones en las oficinas del SAT, las secretarías de Economía y Turismo, de Salud, Servicios Públicos, Módulo de Atención a Mujeres en Situación de Riesgo, Museo de Tapachula, Delegación de Gobierno, Distrito Sanitario VII e IMSS, entre otras dependencias y diversas empresas.
——–oooooooo———-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.