AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PROMUEVE EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE LA REGIÓN

• Se realiza exposición y venta de café, chocolate, quesos, miel y flores en la explanada interna del palacio municipal.

Tapachula, Chiapas.- Con el total apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, productores realizan la Exposición Agroalimentaria de Productos Regionales en la explanada interna del Palacio Municipal, con lo que se impulsa la economía local.
Los días 15 y 16 de junio de nueve de la mañana a tres de la tarde se exponen y venden al público café, miel, salsas, quesos, orquídeas, chocolate y dulces tradicionales, entre otros, como parte del programa denominado ¡Consume lo local! Emprendido por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios.
La Presidenta Municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, mencionó que el consumir productos locales genera una alimentación más sana, permite a los agroproductores darse a conocer, genera la creación de nuevos empleos basados en la sustentabilidad y apoya a la economía local.
“El acercamiento entre consumidores y productores hacen realidad la venta directa de sus productos sin ningún tipo de intermediarios, lo que se refleja en un ingreso directo en sus familias”, estableció Urbina Castañeda al felicitar a los participantes.
Resaltó que estas actividades promueven la creación de canales de comercialización para los pequeños productores agropecuarios de la localidad, la transformación de la materia prima para generar valor agregado, además de la gestión de asesorías técnicas y de difusión de productos y subproductos.
La alcaldesa acompañada por el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Jovani Ruiz Toledo, entre otros invitados especiales, visitó a cada uno de los expositores participantes para conocer los productos elaborados en la localidad.
Asimismo envió un mensaje para invitar a los tapachultecos a acudir y de esa manera fortalecer el consumo de productos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *