PC ATIENDE EMERGENCIAS POR CAÍDA DE ÁRBOLES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Se informa que ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, la Dirección Municipal de Protección Civil de Tapachula, atendió emergencias por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad y deslizamientos de tierra en la zona media alta.
El primer llamado se atendió en la carretera Tapachula-Puerto Madero, donde un árbol de primavera de aproximadamente 20 metros de largo, obstruía ambos carriles de esa vía de comunicación en el km. 7, por lo que una brigada de PC acudió para liberar el tramo que comunica a ese poblado con la cabecera municipal.
Asimismo coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos se atendió la caída de un árbol en la 5ª avenida Sur, en la zona centro, que también obstruía el flujo vehicular.
Las brigadas del organismo acudieron al cantón Villa Flor, ubicado en la zona media alta de Tapachula, donde se reportaron deslizamientos de tierra originados por las intensas lluvias de las últimas horas.
De igual forma en el cantón Montebello y Las Delicias fue necesaria la presencia del personal de Protección Civil, para atender las emergencias suscitadas por estos fenómenos y que puso en riesgo a una vivienda ubicada a la orilla de un camino.
Por ello, se exhortó a la población tomar precauciones por la presente temporada de lluvias, sobre todo a aquellas que viven cerca de ríos, laderas o zonas inundables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.