EXHORTAN A PARTICIPAR EN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas, 13 de mayo de 2021.- Autoridades municipales de Tapachula, Chiapas, exhortaron a la población a participar en acciones preventivas de salud, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, principalmente durante la próxima temporada de lluvia.

El objetivo es cuidar de la salud de los ciudadanos, por lo que se implementan jornadas de limpieza e invitaron a la población a deshacerse de sus cacharros, llantas viejas o cualquier otro recipiente que acumule agua, previniendo con ello la proliferación de mosquitos y con ello reducir los casos de estas enfermedades.

A la par que se está en riesgo de contagio por Covid-19, también es indispensable adoptar medidas preventivas para no enfermarse de dengue, zika, chikungunya y Covid a la vez, puesto que tendría severas complicaciones para la salud. Finalmente, Salud Municipal precisó que, pese a que han disminuido los casos de dengue en la ciudad, no se puede bajar la guardia, por lo que es vital hacer limpieza constante en los hogares y deshacerse de los cacharros y de todo tipo de material inservible que acumule agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.