AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

  • Las autoridades instalaron un módulo de enfermedades crónico degenerativas en la explanada interna del Palacio Municipal.

Tapachula, Chiapas.- Con diversas actividades de concientización y prevención de enfermedades crónico degenerativas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal conmemoró el “Día Mundial de la Salud”, que durante el presente año y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve la construcción de un mundo más justo, equitativo y saludable.

Como parte de las actividades se instaló en la explanada interna del Palacio Municipal un módulo de detección de enfermedades crónico-degenerativas para toda la población, en donde se realizó la toma de circunferencia de cintura, peso corporal, estatura y presión arterial.

Por otra parte, se efectuó una rutina de activación física, para recordar la importancia del ejercicio en la prevención de enfermedades, como parte de las actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Salud y Día Mundial de la Actividad Física.

Y es que el ejercicio es una herramienta importante para combatir la obesidad, por lo que también se brindaron pláticas informativas acerca de las medidas preventivas de las enfermedades crónico- degenerativas.

Asimismo se recomendó a la población mantener rutinas de activación física regulares, con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.

Durante la actividad se cuidó todo lo relacionado a las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19 como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *