INSTALA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA COMITÉ DE ÉTICA, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL MUNICIPAL

  • Coordinan acciones para vigilar el desempeño de los servidores públicos y el funcionamiento de todas las áreas de la administración

Tapachula, Chiapas. – Con el propósito de vigilar el desempeño de los servidores públicos y el funcionamiento de todas las áreas de la administración local, el Ayuntamiento de Tapachula instaló el Comité de Ética, Prevención de Riesgos y Evaluación del Desempeño Institucional Municipal.

El presidente municipal José Alberto de Sancristóbal Morales, resaltó que el gobierno local está empeñado en combatir la corrupción que se ha traducido en desigualdad económica y social, además de lograr el fortalecimiento institucional, que permitirá satisfacer las demandas planteadas por el pueblo.

En ese sentido dijo que estas acciones se realizan en sintonía con los ejes de acción de la Cuarta Transformación, que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hace realidad en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese sentido, expresó su reconocimiento a las acciones emprendidas en pro de la transparencia y estableció que se dará seguimiento a cada una de las acciones de este comité, con la finalidad de continuar mejorando la atención a la ciudadanía tapachulteca.

El Comité de Ética tendrá la tarea de vigilar y evaluar a los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y desempeño institucional, encaminados a cumplir la misión, visión, objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, así como las diversas políticas y directrices marcadas por el Ayuntamiento de Tapachula.

Asistieron a la instalación del Comité de Ética el Coordinador General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Heriberto Cosme López Molina; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el oficial Mayor, Sergio Aquino López, así como a los servidores públicos municipales de Tesorería, Contraloría, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal, entre otros que integran el nuevo organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.