MÓDULO DE ATENCIÓN A MUJERES CONTINÚA BRINDANDO SERVICIOS Y APOYO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Tapachula, Chiapas.- En lo que va del año, al menos 74 mujeres han sido atendidas en el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), como parte de las estrategias establecidas por el Ayuntamiento de Tapachula para disminuir los índices de violencia en contra de este sector.
Asimismo a decenas de casos más se les da seguimiento al encontrarse las mujeres en una situación de vulnerabilidad, para lo cual el MAI, ubicado en la Central Norte número 127 permanece abierto las 24 horas del día, estableció la secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero.
A pesar de la presencia de la pandemia por Covid-19, la atención a las mujeres continúa brindándose a través de especialistas en la materia, como psicólogas, médicos y jurídicos, quienes proporcionan acompañamiento y apoyo moral y psicológico a las víctimas.
Y es que a raíz del confinamiento obligado por el virus respiratorio, los índices de violencia familiar se incrementaron considerablemente, por ello, el MAI continúa su labor de atención a las mujeres que voluntariamente acuden a sus instalaciones o solicitan el apoyo de la Policía Violeta con quien se trabaja de manera directa.
Recordó a las mujeres de Tapachula que no deben sentirse solas, por ello, mencionó que el MAI atiende cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus modalidades, por lo que existen muchos casos más a los que se les da seguimiento aun cuando no se tenga un expediente abierto.
“Les explicamos por medio de la sensibilización de que la violencia no es normal y se tiene que denunciar y no las dejamos solas en ese proceso jurídico y emocional por medio de los acompañamientos y terapias”, explicó.
Finalmente, la titular de la secretaría de Igualdad de Género mencionó que el MAI brinda atención presencial o vía telefónica, los 365 días del año, las 24 horas del día.
——0o00o0——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.