DAN DE BAJA A 44 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL QUE REPROBARON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

Tapachula, Chiapas., 12 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) inició una limpia de elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Son 44 los elementos, tanto operativos como personal adscrito con funciones administrativas, que han sido notificados conforme a la ley, sobre la determinación y se procede a darles de baja de la corporación.
El Ayuntamiento de Tapachula tiene como una de las prioridades la seguridad ciudadana, por lo que se ha fortalecido tanto en infraestructura como en personal, pero también en seguir los lineamientos de transparencia y combate a la corrupción.
En ese sentido, se realiza el proceso legal en contra de cada uno de los agentes operativos y personal administrativo que no pasaron los exámenes de control y confianza aplicados a través del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas.
La Secretaría de Seguridad se rige bajo los procedimientos normativos que manda el Artículo 123 apartado B fracción XIII de la Constitución Federal; 94 de la Ley General del SNSP, así como 121 apartado B y 122 del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Publica.
Las acciones, operativos y patrullajes de la corporación se mantienen en forma normal y atiende cada una de las solicitudes de la ciudadanía tapachulteca, tal como es el compromiso del gobierno municipal.
——–oooooo——–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.