AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tapachula, Chiapas.- Con una serie de actividades, la mayoría de ellas en forma virtual, ante la prevalencia de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula, conmemora el Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, en forma coordinada la Secretaría de Igual de Género, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Secretaría de Salud e ISSTECH, llevaron a cabo la conferencia “Habilidades de la Vida”, en la que se destacó el papel de la mujer en la vida cotidiana.
Y es que “el Día Internacional de la Mujer es buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados por mujeres y celebrar la valentía y determinación para cambiar la historia de la humanidad, transformando el devenir con logros como el acceso a la educación, trabajo igualitario y participación en la toma de decisiones públicas”, estableció la titular de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero.
Recalcó que la mujer debe sentirse libre, por sus capacidades, ya que merece un mejor futuro igualitario, sin estereotipos, ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas.
En tanto, en la conferencia virtual “Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, puntualizó que ante los estragos causados por la pandemia, se requieren de enormes esfuerzos de toda la sociedad con la finalidad de lograr la recuperación en todos los sentidos.
Especialistas de diversos temas participan en las actividades, reconociéndose por parte del Ayuntamiento Municipal el papel que juegan las mujeres y niñas que luchan por un futuro más equitativo.
——-oooooo——-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.