AYUNTAMIENTO CONTINÚA LAS JORNADAS POR UN TAPACHULA LIBRE DE VIOLENCIA EN COLONIAS

  • Los habitantes recibieron pláticas de habilidades para la vida, prevención del delito, acoso sexual, información del Módulo MAI y talleres productivos.

Tapachula, Chiapas.– Para dar seguimiento a las acciones integrales de las “Jornadas por un Tapachula Libre de Violencia 2021”, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha en la colonia Los Llanes 2 las actividades de dicho programa, con diversas pláticas preventivas, talleres productivos e información de los servicios gratuitos que otorga el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI).
En esta jornada, se trabaja en lugares estratégicos para seguir llevando el mensaje de cero tolerancia a la violencia de género en una nueva apuesta para sensibilizar sobre los problemas que genera dicho flagelo, difundir los servicios que brinda la Secretaría de Igualdad de Género y sobre todo, para decirles a las mujeres de Tapachula que el gobierno las escucha, les cree y está con ellas.
La administración municipal ratificó su postura de rechazo a la pandemia de violencia contra las mujeres, con la firme convicción de trabajar en acciones de corresponsabilidad social que permitan mediante la participación de todas y todos, frenar ese tipo de agresiones que afectan a las familias.
Para ello se cuenta con el respaldo contundente de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para consolidar esta cruzada.
Los presentes ratificaron su compromiso de seguir trabajando en unidad, con el firme propósito de lograr el desarrollo pleno, con bienestar para las mujeres y las niñas, que cuentan con la protección de las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Durante el desarrollo de la segunda jornada, los asistentes participación en diversas actividades como el taller de elaboración y uso adecuado del cubrebocas, plática informativa sobre el fortalecimiento a la confianza ciudadana, conferencia sobre habilidades para la vida, acoso sexual a mujeres y niñas en espacios o transporte público, así como de los servicios que otorga del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), entre otras.
Atestiguaron el desarrollo de dicha actividad integrantes del Ayuntamiento, así como servidores públicos de la Secretaría de Igualdad de Género, Consejo Municipal de Seguridad Pública, 6ª Regiduría, Coordinación de Prevención del Delito, entre otras dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.