CON CALLES NUEVAS SE LOGRA MEJOR INTERCONEXIÓN AL NOR-ORIENTE DE TAPACHULA.


• El Ayuntamiento de Tapachula inauguró la calle de pavimento mixto en la 27ª privada oriente entre 7ª y 9ª norte.
Tapachula, Chiapas.- Vecinos de la colonia Galaxias agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula por construir en tiempo y forma la calle de pavimento mixto en la 27ª. privada oriente entre 7ª. y 9a. norte prolongación, la cual mejora la interconexión con el par vial, la 25 calle oriente y las colonias aledañas, mejorando la movilidad y seguridad.
En representación de los colonos, Rosendo Enrique Coutiño Méndez agradeció al gobierno de Tapachula por dar respuesta inmediata a la solicitud de los habitantes de Galaxias que sufrieron durante varios años el deterioro del pavimento asfáltico de la calle, en las instalaciones hidráulicas y sanitarias.
“Es de gran beneficio para los que habitamos en esta zona, era urgente arreglarla porque día a día que pasábamos por acá era una verdadera agonía, por ello la demanda ciudadana de todos los vecinos”, señaló.
En presencia de integrantes del Ayuntamiento Municipal y funcionarios de diferentes dependencias, Coutiño Méndez dijo que los habitantes de ese sector están complacidos con esta nueva vialidad, porque será de gran beneficio y es que la presente administración municipal se ha comprometido a trabajar por el pueblo de Tapachula abatiendo los rezagos ancestrales.
La Secretaría de Obras Públicas Municipales dio a conocer que esta obra responde a una necesidad prioritaria de crecimiento para Tapachula, en donde se invirtieron 973 mil 776 pesos, con recursos del Programa de Inversión Municipal 2020 (PIM-2020).
La dependencia municipal recordó que esta vialidad es muy importante y se suma a la transformación de otras avenidas importantes como la 25 Oriente, por lo que servirá para el desahogo vehicular y la movilización de los habitantes de esa zona.
La obra beneficia de manera directa a los habitantes de Las Galaxias al mejorar su calidad de vida y seguridad, aunque también impulsa el desarrollo de comercios, instituciones educativas, transporte público y colonias aledañas.
Las metas trazadas por la Secretaría de Obras Públicas municipales consistieron en 947 metros cuadrados de pavimento mixto, guarniciones, banquetas de concreto, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.
——-ooooo——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.