COMPLETAN PROGRAMA DE DESCACHARRAMIENTO PERMANENTE EN ZONA NORPONIENTE DE TAPACHULA.

•Se realizaron acciones de descacharramiento y nebulización en 14 colonias de ese sector.

Tapachula, Chiapas.- Con la fumigación y el descacharramiento previo en colonias del norponiente se completaron las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, dio a conocer el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal.

Durante dos días las colonias Obrera, Insurgentes, El Porvenir, Loma Linda 1 y 2, 5ª. Vista Real, Democrática Magisterial, Vista Hermosa, Loma Real, Lomas del Bosque, El Vergel, El Vergel la Primavera y Las Delicias, fueron intervenidas con acciones de descacharramiento para eliminar criaderos del mosco Aedes Aegypti, en tanto que este miércoles, brigadas de la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito Sanitario Número VII, efectuaron la nebulización correspondiente a partir de las siete de la noche.

Todas las colonias de Tapachula serán visitadas como parte del Programa Permanente de Descacharramiento, con la intención de disminuir criaderos del mosco trasmisor que pongan en riesgo la salud de los tapachultecos.

Todos los lunes se realiza el descacharramiento a partir de las ocho de la mañana, a fin de que la ciudadanía se deshaga de objetos que pueden convertirse en criaderos del mosco, por lo que se enfatizó la importancia de que la ciudadanía participe en las acciones previas a la nebulización.

Las medidas coordinadas con el personal del Distrito Sanitario Número VII, tienen la finalidad de evitar casos de dengue, zika y chikungunya que si bien son padecimientos endémicos, deben controlarse para beneficio y tranquilidad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.