DECRETAN LEY SECA PARA ESTE DOMINGO 14 DE FEBRERO.


• En horario de las 00:00-24:00 horas. La medida tiene como objetivo disminuir la cadena de contagios por Covid-19.


Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de evitar que se eleve el número de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula, determinó suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas en puntos de venta, bares, cantinas, tiendas de autoservicio, restaurantes y centros de entretenimiento, este domingo 14 de febrero.


El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera detalló que la medida obedece a las acciones preventivas sanitarias enfocadas a la prevención por el virus respiratorio.
Por ello, la Secretaría de Salud Municipal con base en el Reglamento de Bebidas alcohólicas, 41 Fracción I del Reglamento de la Administración Pública Municipal, en concordancia con los artículos 152 y 181 de la Ley General de la Salud, el numeral 4, 18 y 31 del Reglamento de la Ley de Salud del estado de Chiapas, en materia de control sanitario de establecimientos que expenden o suministren bebidas alcohólicas, hace saber que a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día domingo 14 de febrero se decreta Ley Seca.
En ese sentido, todos los establecimientos deberán suspender la venta, suministro o consumo de bebidas alcohólicas en el horario marcado, de lo contrario, el incumplimiento de la misma los hará acreedores a sanciones establecidas en la normativa municipal.
Finalmente, el secretario de Salud Municipal, exhortó a los comerciantes y la población en general acatar la recomendación a fin de limitar la propagación del virus, al ser una prioridad la salud de los tapachultecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.