Nacen trillizos en Hospital General de Tonalá

• Mujer con 35 semanas de gestación dio a luz a dos niñas y un niño

Tonalá, Chiapas.- Con excelente salud se encuentran los trillizos que nacieron este martes en el Hospital General “Juan C. Corzo” de Tonalá, perteneciente a la red de unidades médicas de la Secretaría de Salud.

María Guadalupe Santiago Osorio, de 23 años de edad, originaria de la comunidad Hermenegildo Galeana del municipio de Pijijiapan, cursando con 35 semanas de gestación, dio a luz a tres bebés, dos niñas y un niño.

De acuerdo con el pediatra en turno del hospital, Tereso Miravel López, los recién nacidos pesaron un kilo 900 gramos cada uno, sin presentar dificultades para respirar. Actualmente se encuentran fuera de peligro, recibiendo alimentación oral y bajo vigilancia médica en el área de cuneros por ser prematuros.

La ginecóloga en turno, Marlén Jiménez Díaz, practicó la cesárea alrededor de las 14:00 horas, junto con el equipo de quirófano y el anestesiólogo en turno, Luis Fausto Avendaño.

La madre de los trillizos se encuentra estable y recuperándose de la cirugía. Los especialistas de ginecología y pediatría determinarán el alta médica de los pacientes en los próximos días, de acuerdo con la evolución y crecimiento de el y las menores.

Finalmente, la Secretaría de Salud del estado reitera el compromiso de este gobierno de mantener una política de mejora permanente de los servicios de salud, bajo la premisa de garantizar calidad y calidez, sin ningún tipo de distinción para las y los chiapanecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *