SE IMPULSA EL DESARROLLO CON PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN TAPACHULA

•En las colonias El Porvenir y Colinas del Rey se aplican recursos superiores a los seis millones de pesos en obras de pavimentación mixta de calles.

Tapachula, Chiapas.- Con una inversión total de 6 millones 780 mil 772 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020) se inició la construcción de dos obras de pavimentación mixta de calles en las colonias El Porvenir y Colinas del Rey, con lo que se sigue impulsando el desarrollo social en Tapachula.

La calle Hidalgo entre las avenidas El Porvenir y Álvaro Obregón serán intervenidas con pavimentación mixta, además de obras inducidas como rampas para discapacitados, renivelación de tapas, señalización, reparación de tomas y descargas sanitarias, muro de contención, drenaje pluvial, tomas domiciliarias y descargas sanitarias, entre otras.

Con la obra que se entregará a mediados del mes de diciembre próximo se beneficiarán los habitantes de la colonia El Porvenir, además de Loma Linda, centro poblacional cercano al lugar.

Cabe señalar que en este lugar confluyen diversas instalaciones de medios de comunicación, de seguridad y bases de transporte colectivo, lo que viene a dar una mejor movilidad para los habitantes de la zona nor-poniente.

En tanto, en Colinas del Rey, los vecinos en voz de Evencio López Pérez, agradecieron que la pavimentación mixta de calles sea una realidad en el perímetro comprendido en calle Guillermo el Conquistador y avenida Isabel La Católica, para beneficiar a unas 3 mil 394 personas directamente y más de 5 mil indirectamente, ya que este sector es el paso obligado de habitantes de otras tres colonias cercanas. En esta obra se invertirán 4 millones 539 mil 344 pesos.

Los integrantes del Ayuntamiento de Tapachula, entre ellos Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Mónica Escobar González, Viridiana Figueroa García, Elvira López Arévalo, Yumaltik de León Villard y Martha Patricia Velásquez Nizishawa, dieron el banderazo de inicio de obra en ambas colonias, con lo que se intensifican las acciones para favorecer a más tapachultecos con obras de beneficio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.