CON EXPOSICIÓN SE CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL ARQUITECTO

Tapachula, Chiapas.- Con la inauguración de una exposición de proyectos arquitectónicos que incluyen iglesias, mercados públicos, de desarrollos inmobiliarios y centros comerciales en la explanada interna del Palacio Municipal de Tapachula se celebró el Día Nacional del Arquitecto.

El evento contó con la presencia de integrantes del Colegio de Arquitectos de Chiapas, cuya presidenta, Luisa Zamora Ayala, dejó establecido el constante proceso de capacitación de los profesionistas dedicados a proyectar e impulsar el mejoramiento urbano y social.

En representación del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio la bienvenida a los arquitectos y los felicitó en su día. “Se trata de una profesión de gran impacto y trascendencia social que implica diseñar, crear, trazar, pero además, significa colocar su espíritu y esencia para responder a las necesidades de una sociedad que está en constante evolución”.

En ese sentido, se destacó el programa de mejoramiento urbano que se impulsa en Tapachula con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

De tal manera que se seguirá trabajando e impulsando obras de impacto social que no solo resuelvan las demandas ciudadanas, sino que coadyuven a la activación económica, destacando que los arquitectos son pilares para la construcción de un Tapachula mejor, de bienestar y desarrollo.

El Día Nacional del Arquitecto, conmemora y honra al profesional en arquitectura, que es un arte y una técnica que se encarga de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados que ayudan a mejorar los entornos y a atender las necesidades de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes la primera mujer presidenta del organismo, Virginia Hernández López; la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Avila Villagómez y de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.