*Coordinado por Ayuntamiento e IMJUVE… ENTREGAN CONSTANCIAS DEL PROGRAMA JÓVENES POR LA TRANSFORMACIÓN: BRIGADAS COMUNITARIAS DE NORTE A SUR

+La capacitación permitió a la juventud tapachulteca adquirir conocimientos para incrementar sus oportunidades de bienestar y desarrollo.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), entregaron las constancias de participación del Programa “Jóvenes por la Transformación: Brigadas Comunitarias de Norte a Sur”, que brinda a las nuevas generaciones capacitación para acceder a nuevas oportunidades de bienestar y desarrollo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la secretaria de la Juventud y Deporte Municipal, Polet Monserrat Sandoval Tapia, resaltó que dichas acciones coordinadas, impulsan la participación y el empoderamiento de los jóvenes en las localidades, a través de procesos de interacción comunitaria definidos en un plan de trabajo anual.

“Eso se realiza con la finalidad de construir una ciudadanía responsable, mejorar entornos y fortalecer el vínculo de los jóvenes con el Estado, posicionándolos como protagonistas de políticas públicas encaminadas al beneficio de la sociedad”, subrayó.

En representación de los beneficiarios, Daniela Domínguez Rodas, resaltó que los jóvenes son el presente y futuro del país, por lo que dicha capacitación es importante, porque adquieren conocimientos en temas como prevención del embarazo, salud sexual y reproductiva, empleabilidad, cultura de paz, cohesión social, rescate de espacios públicos, entre otros.

Los jóvenes que recibieron de manera simbólica sus constancias fueron Beatriz Yeyetkzin Bárcenas Malo, Daniel López García, Iveneth Eloísa Camacho Hernández, Melina Aguirre Mejía y Karen Viviana Ramírez Rincón, en un evento al que asistieron las regidoras Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta y Aída del Rosario Flores Vázquez, y la representante del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.

En ese marco, se resaltó que la estrategia del IMJUVE, ha sido un logro importante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se suma a programas tan valiosos y reconocidos como Jóvenes Construyendo el Futuro, favoreciendo a través de las Brigadas Comunitarias la ciudadanía joven, responsable y capaz de mejorar su entorno social.

El gobierno local refrendó su compromiso de continuar trabajando en acciones transversales para fortalecer una perspectiva de juventud, visualizar a las y los jóvenes y crear redes institucionales para promover acciones coordinadas a favor de dicho sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.