CON EXPOSICIÓN PICTÓRICA CELEBRAN EL 90 ANIVERSARIO DEL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL DE TAPACHULA

•El emblemático edificio actualmente alberga al Museo de Tapachula, consolidado como uno de los lugares más importantes de la cultura.

Tapachula, Chiapas.- Con la inauguración de la obra Nature Morte: Hombre y Naturaleza, y la entrega de reconocimientos a artistas que participaron en la elaboración del cartel conmemorativo, se celebró el 90 aniversario del antiguo palacio municipal que hoy alberga al Museo de Tapachula.

Cumpliendo con las medidas sanitarias por la presencia del Covid-19, se realizó un festejo en el que se partió un pastel por parte de integrantes del Ayuntamiento Municipal y se cantaron las mañanitas.

La obra Natura Morte: Hombre y Naturaleza, está compuesta por una serie de collage, que relata los problemas medioambientales, visto desde la perspectiva de su autor, el artista tapachulteco Jorge Gamboa.

En ese marco se entregaron reconocimientos a los participantes en el concurso de cartel al que se convocó con motivo de este aniversario, Fernando José Rodas Barragán, Keiny Beza Alvarado y al ganador del concurso Jorge Eduardo Gamboa Torres.

Asimismo se cortó el listón para inaugurar la obra de Jorge Gamboa, que podrá ser admirada por el público en general a partir del próximo 17 de septiembre, fecha en que se abra a la ciudadanía el Museo de Tapachula (MUTAP), que ha permanecido cerrado a causa de la pandemia.

La titular del Ayuntamiento Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Viridiana Figueroa García, José Alberto de Sancristóbal Morales, Elvira Avalos López, Martha Patricia Nishizawa Velázquez, Mónica Escobar González y Yumaltik de León Villard, así como funcionarios municipales y empresarios, participaron en la ceremonia.
Asimismo las autoridades municipales reconocieron la labor que muchos personajes de la vida política de Chiapas han efectuado para rescatar el edificio donde alguna vez se ubicó la presidencia municipal y actualmente alberga las salas temporales y permanentes del MUTAP.

En el emotivo festejo se rememoraron las diversas etapas que ha vivido el histórico edificio, para convertirse actualmente en el inmueble más importante de Tapachula y la región, por la riqueza de su contenido museográfico y la historia que guarda en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.