AYUNTAMIENTO FESTEJARÁ MES PATRIO CON ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

•Todas serán transmitidas por las redes sociales.

Tapachula, Chiapas.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula anunció que se festejará el mes patrio con actividades institucionales que se podrán seguir de manera digital a través de las redes sociales.

En el marco del noventa aniversario del Museo de Tapachula (MUTAP), la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo confirmó que el 15 de septiembre el Grito de Independencia se realizará en el emblemático edificio.

“Este año es muy particular, el antiguo palacio municipal hoy Mutap, cumple el 15 de septiembre, noventa años de haber sido construido y por ello, el Grito de Independencia, en ente año se va hacer desde el balcón Museo de Tapachula”, precisó.

En esta ocasión y debido a la pandemia, para evitar aglomeraciones todas las ceremonias conmemorativas a las Fiestas Patrias serán con presencia institucional de autoridades municipales, navales y militares, cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad.

Ante el color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, Horita Ocampo remarcó que estas medidas implementadas por el gobierno de Tapachula tienen el objetivo de evitar que la población asista a eventos masivos y así se prevenga cualquier posibilidad de contagio por el virus SARS-CoV-2.

“La circulación en el centro va estar abierta, el comercio operará de manera habitual y será hasta las 6 de la tarde del 15 de septiembre que se van a instalar los filtros de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y a las 7 de la noche se frena el acceso peatonal con la intención de que no haya aglomeraciones”, subrayó.

La funcionaria municipal invitó a la población a que celebre la Independencia de México desde casa, ya que ese acto de civilidad representa la seguridad de la población por la llegada a principios de año del nuevo coronavirus.

“Estamos de fiesta por el mes patrio, pero en esta ocasión el municipio ha optado por realizar sus actividades cívicas a un formato digital para que podamos seguirlas desde casa; es muy importante recordarle a la población que atienda el llamado y realmente respalde porque así nos cuidamos todos”, indicó.

En ese tenor agregó que las actividades del mes patrio inician el día 13 de septiembre con la Gesta de los Niños Héroes, 14 septiembre la Anexión de Chiapas a México, 15 de septiembre por la mañana se realizará apertura de la exposición “Nature Morte-Hombre y Naturaleza” y por la noche el Grito de Independencia desde el Mutap, mientras que el 16 de septiembre en lugar del desfile se realizará una ceremonia en la explanada del parque central Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *