EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN TAPACHULA SERÁ DESDE EL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL

•Se realizará en forma institucional y será transmitido en las páginas oficiales del Gobierno Municipal, evitando concentraciones masivas.

Tapachula, Chiapas.- Con motivo de celebrarse el 90 aniversario de la inauguración del antiguo palacio municipal -hoy Museo de Tapachula (MUTAP)-, la celebración del Grito de Independencia este 15 de septiembre, se realizará desde ese edificio emblemático.

Para proteger la salud de la población ante el riesgo por la pandemia del Covid-19, no habrá concentración masiva de personas a las que se convoca a festejar desde casa y seguir las transmisiones en vivo que se harán a través de las redes sociales de las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

De acuerdo con las disposiciones oficiales, las ceremonias de las Fiestas Patrias en este año serán solamente con presencia institucional, toda vez que la prioridad de las autoridades en sus tres instancias es el cuidado de la salud de la población.

Estas inician el 13 de septiembre con la celebración del Día de los Niños Héroes; el 14 la anexión de Chiapas a México; el 15 el Grito de Independencia y el 16 con una ceremonia que sustituirá al desfile cívico.

En el caso del Museo de Tapachula que cumple el 90 aniversario de su inauguración el mismo 15 de septiembre, será inaugurada la exposición “Nature Morte-Hombre y Naturaleza” del artista Jorge Gamboa.

Asimismo se realizará una semana cultural virtual a través de la página Nueva Normalidad Tapachula, que inicia el 14 de septiembre con la presentación del libro “Neutralidad Impuesta” del historiador Justus Fenner; el 15, el conversatorio “Formación Urbana de Tapachula” con la participación de diversos especialistas; el 17 un concierto bohemio y el 18 la conferencia “Importancia del Centro Ceremonial Izapa” impartida por el arqueólogo e investigador Garth Norman.

En todas estas actividades enmarcadas en las Fiestas Patrias 2020 y la nueva normalidad se utilizarán los nuevos sistemas de comunicación tecnológicas, con lo que se evitarán las concentraciones y con ello los riesgos de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *