AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y COLEGIO DE NOTARIOS FIRMAN CONVENIO PARA REGULARIZAR TENENCIA DE LA TIERRA

•Autoridades municipales y fedatarios fortalecen compromiso para beneficiar a unas 48 colonias en proceso de regularización.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de otorgar certeza jurídica al patrimonio de los tapachultecos, el Ayuntamiento y el Colegio de Notarios Región Costa, suscribieron el convenio de colaboración para la ejecución del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra con lo que se garantiza la legalidad, el respeto y la transparencia, en beneficio a quienes necesiten escriturar su propiedad.

En la Sala de Cabildos la presidenta del Colegio de Notarios Región Costa, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa y la presidenta municipal en su carácter de titular del Ayuntamiento, firmaron el convenio de colaboración con el que se beneficiarán en total 48 colonias de Tapachula que se encuentran en proceso de regularización.

Y es que a partir de ello se podrán diseñar, estrategias y proyectos, obras e inversiones con criterio sustentable y de desarrollo territorial para beneficio no solo de las familias favorecidas sino para todos los tapachultecos.

Las autoridades municipales reconocieron el apoyo y compromiso de los integrantes del Colegio de Notarios Región Costa para otorgar la regularización y resaltaron el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer los programas y refrendar el compromiso con la justicia social con la finalidad de incluir a todos los chiapanecos, “garantizando estabilidad, paz, bienestar y crecimiento”.

La presidenta del Colegio de Notarios Región Costa, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, resaltó la trascendencia de este convenio para otorgar certeza jurídica a los beneficiarios “estos aspectos junto con la equidad y la justicia son valores fundamentales del estado de derecho, por ello los fedatarios contribuimos con los cambios sociales para mejorar las condiciones de vida de los tapachultecos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.