AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

+Los trabajos permitirán garantizar la seguridad, prevenir y combatir la violencia de género.

Tapachula, Chiapas.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad de la población, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha la obra de rehabilitación de alumbrado público en importantes circuitos viales de las colonias Las Palmas y Benito Juárez, con una inversión de 3 millones 430 mil 851 pesos provenientes del Programa de Inversión Municipal (PIM 2020).

De acuerdo a la información técnica, la obra se realizará en la 20ª Calle Poniente-Oriente entre la 4ª y 3ª Avenida Sur Prolongación; 3ª Avenida Sur entre 18ª y 30ª Calle Oriente; Avenida Las Palmas entre 4ª y 3ª Avenida Sur y 30ª Calle Oriente entre 3ª y 1ª Avenida Sur.

En la puesta en marcha, estuvieron presentes las regidoras Viridiana Figueroa García, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, así como la titular del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quienes constataron el inicio de los trabajos que fortalecerán la seguridad de las familias, estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por dichas vialidades.

Para lograr un sistema de alumbrado eficiente y duradero se colocarán 2 mil 828 metros de cable de aluminio calibre 6 tipo subterráneo, 4 mil 92 metros de cable de 60 volts calibre 10, 68 postes de fierro cónico circular de 8 metros de altura, 124 piezas de luminaria tipo led de 100 watts, 2 transformadores monofásicos de 10 kva, entre otros elementos que tendrán un período de ejecución de 3 meses.

De esta manera se dará solución a una añeja demanda de la población que diariamente circula hacia diversas instituciones educativas, oficinas gubernamentales y centros comerciales que se encuentran en la zona.

Mediante la rehabilitación del alumbrado público, el gobierno local también contribuye a prevenir y combatir la violencia de género, además de disminuir los riesgos a peatones y automovilistas que circulan por el mencionado circuito vial.

En representación de los habitantes de Las Palmas y Benito Juárez, el señor Víctor Manuel Esteban Morales, resaltó que para las familias que viven en la zona la obra se traduce en un beneficio importante para garantizar la seguridad de los peatones, que diariamente se dirigen a sus escuelas o centros de trabajo.

“La inversión se traduce en un beneficio importante para todos, estos son los resultados que necesitamos los ciudadanos, que ahora confiamos en las acciones de una administración que se preocupa por la seguridad de sus habitantes”, concluyó.

En el banderazo de inicio de obra estuvieron presentes el representante de la Constructora, así como de las instituciones educativas, centros deportivos y titulares de dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.