RECONOCE AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA TRABAJOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN CHIAPAS

• Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, que fue encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la Trigésima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, en representación del Ayuntamiento Municipal y en su calidad de presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región del Soconusco, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento a los trabajos que se realizan en la materia que permite que en la entidad prevalezca un clima de tranquilidad y paz.
Durante el evento que fue realizado en Tuxtla Gutiérrez y que fue encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la comuna tapachulteca ratificó que la coordinación interinstitucional ha permitido seguir bajando los índices delictivos en las diversas regiones.
En ese sentido, señaló que el respaldo del gobierno federal y estatal para seguir ampliando las capacidades institucionales en materia de seguridad ha sido fundamental en beneficio de los chiapanecos.
En presencia del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño y del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Urbina Castañeda, dijo que gracias a ello en Tapachula se cuenta con una corporación profesional, digna, con mejor infraestructura y equipamiento.
Asimismo agradeció en forma directa al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la implementación del programa Escudo Urbano C-5, lo cual “nos compromete a redoblar esfuerzos por la seguridad en nuestra región”.
Dijo que se mantendrán los trabajos del Consejo Intermunicipal y las sesiones del Consejo Municipal, sin descuidar las Mesas de Seguridad, que han dado resultados contundentes en Tapachula y el Soconusco, gracias al compromiso de las diferentes instancias y fuerzas de seguridad estatal, federal y municipal.
La titular del Ayuntamiento de Tapachula insistió en que seguirán trabajando por el fortalecimiento de todas las acciones interinstitucionales para que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país.
——ooooo——-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.