INSTALAN COMITÉ REFORESTA MX EN TAPACHULA

  • Los trabajos también promoverán proyectos ambientales coordinados entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.

Tapachula, Chiapas.- Con el firme propósito de impulsar acciones conjuntas que permitan mitigar el cambio climático y estrategias de preservación del medio ambiente en la región mediante la participación social, el Ayuntamiento de Tapachula instaló el Comité Reforesta MX.
En el acto que tuvo como sede la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, el alcalde de Mazatán Gilberto Barrientos Coyotzi, hizo el cambio de estafeta a la titular del Ayuntamiento tapachulteco Rosa Irene Urbina Castañeda, mediante la entrega de una planta de orquídea, además de firmar el acta correspondiente.
Durante el evento se expresó el reconocimiento al Ayuntamiento de Mazatán, de quien Tapachula recibió la sede de dicho comité para continuar la loable labor en pro del medio ambiente, en donde diversos estudios confirman que la reforestación es la mejor solución para mitigar el cambio climático, pero también insisten, que todos debemos actuar rápido y con mucho compromiso para garantizar una respuesta contundente frente al reto fundamental de preservar los ecosistemas y la vida.
El Ayuntamiento de Tapachula asumió con total compromiso dicha sede, que impulsará mediante el trabajo en equipo, diversas estrategias orientadas a la protección de los recursos naturales, la promoción de una cultura ambiental y la ampliación de las fronteras de la agricultura.
Lo anterior, con la estrecha vinculación de la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno y Reforesta MX, que detonarán iniciativas conjuntas para fortalecer las capacidades humanas e institucionales que propicien un ambiente sano para las futuras generaciones.
En su intervención el presidente de Reforesta MX, Emilio Palomeque Figueroa, resaltó la disposición del Ayuntamiento de Tapachula para asumir un nuevo liderazgo y compromiso en materia ambiental, que será respaldado por el equipo técnico de dicho comité, a través de un trabajo comprometido y responsable para mitigar el cambio climático.
Posteriormente, Palomeque Figueroa tomó protesta a los integrantes del Comité Reforesta MX Sede Tapachula, entre quienes se encuentran los regidores Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Aida del Rosario Flores Vázquez y Elvira Ávalos López, que también forman parte de la Comisión de Ecología del Cabildo.
También estuvieron presentes en la instalación del Comité Reforesta MX Tapachula el director de Ecología del Ayuntamiento de Mazatán, José Alfredo González; la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Karen Irais Ávila Villagómez; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el coordinador Regional de la Zona Soconusco de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Gobierno de Chiapas, José Antonio García López; el coordinador Regional de Profepa Zona Soconusco, Juan Antonio Cortés Cruz; el coordinador de Relaciones Internacionales de Reforesta MX, Didier López Arias, entre otros.
——ooooo——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.