AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN CANTÓN “ACAXMAN”

  • Con recursos por más de un millón 487 mil pesos millones de pesos aprobados por el Cabildo la obra beneficiará a los habitantes de la zona baja.
  • Se fortalecen las acciones para llevar desarrollo y bienestar a las familias de las comunidades rurales.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula inició la obra de construcción de un puente vehicular en cantón Acaxman, con una inversión de 1 millón 487 mil 926 pesos del Programa de Inversión Municipal-2020 aprobado por el Cabildo.
El puente será de ocho metros de claro que incluye tramos preliminares como obras de drenaje, estribos, barandales, aleros, estructura con vigas tipo IPR, losacero, acero de refuerzo, concreto, aproches, entre otros elementos técnicos, explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisando que se incluyen trabajos de desazolve con el objetivo de prevenir encharcamientos en la vía por el que salen las cosechas de toda esa zona.
El banderazo de inicio de la obra estuvo a cargo de los integrantes del Cabildo encabezados por su presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Mónica Escobar González, Viridiana Figueroa García, Elvira Ávalos López, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Yumaltik de León Villard, junto con directivos de la comunidad.
Se destacó el manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, aprobados en el Cabildo que analizan cada una de las propuestas en beneficio de las comunidades rurales del municipio, teniendo como objetivo primordial el bienestar de todos los ciudadanos sin distinciones de ningún tipo.
Siguiendo los protocolos de sana distancia, la coordinadora del Comité de Obras de Acaxman, Maribel Guzmán Guillén, resaltó el compromiso y responsabilidad del Ayuntamiento tapachulteco para poner en marcha la construcción de dicho puente, una obra anhelada por todos los habitantes de dicho cantón.
“Estamos muy contentos, esta es una excelente noticia porque el puente permitirá que los vehículos puedan transitar con seguridad para sacar las cosechas del campo, que se traducen en el sustento de nuestras familias, además ya no estaremos incomunicados en la temporada de lluvias”, puntualizó.
De acuerdo a las estimaciones de obra, se espera que la construcción del puente concluya en un período de 90 días, con un beneficio directo para más de mil 117 habitantes de la mencionada comunidad rural, siendo la empresa López García, S.A. de C.V. la responsable de la misma.
En el banderazo del inicio de los trabajos también estuvieron los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez y de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Ávila Villagómez, entre otros.
——oooooo—–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.