Reitera Aseet ACTapachula respetar normas sanitarias

Tapachula, Chiapas.- Los integrantes de la Aseet ACTapachula reiteraron su compromiso por las medidas sanitarias y la prevención de contagios de Covid-19 en sus establecimientos.

Este organismo hizo un llamado a sus asociados y a todos los miembros en general del gremio de negocios con giro de restaurante con venta de bebidas alcohólicas, bares diurnos, bares nocturnos y cabarets.

Aseet ACTapachula destacó que tras el anuncio por parte de las autoridades para la reapertura de sus asociados y de algunos otros giros con la intención de reactivar la economía, ha sido bien visto por todos, siempre y cuando se cumplan las indicaciones consideradas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria publicado el 01 de Julio del presente año.

Los empresarios de ese giro reiteraron su participación para prevenir al máximo los contagios de esa enfermedad, sobre todo porque atraviesan por una situación bastante crítica al haber estado cerrados los negocios más de cien días, situación que les ha impactado severamente, sobre todo porque son muchos los empleos que han estado en riesgo, en lo que se refiere a meseros, cocina, barra, animación, seguridad o limpieza, entre otros.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno están en la mejor disposición de apoyar para que se pueda trabajar y están haciendo visitas para verificar la aplicación del protocolo y corregir lo que se pudiera estar haciendo incorrectamente.

Durante este periodo de cierre gestionaron apoyo del municipio para otorgar despensas, principalmente a meseros, cocineros, personal de limpieza y seguridad; así como en la Secretaría de Economía Municipal y del Estado para que accedan al Programa Bienestar en alguna de sus alternativas.

Gestionaron ante diversos organismos la posibilidad de obtener descuentos o prórrogas en el pago de obligaciones necesarias para el adecuado funcionamiento; mientras que con Salud Municipal y Salud del Estado (Dipris), les explicaron que la verificación del cumplimiento del protocolo se realizará de manera que los negocios cumplan por voluntad y por así convenir a los intereses de todos, con la intención no de cerrar sino de corregir y los negocios que sean renuentes a esta nueva modalidad serán sancionados.

Finalmente agradecieron el apoyo de la Presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, quien aún en medio de la pandemia se mantuvo al tanto de los avances en nuestras solicitudes y actualmente de la misma manera sigue impulsando el apoyo para nuestras empresas y nuestros empleados, así como al Secretario de Economía y del Trabajo en el estado de Chiapas, Lic Yamil Melgar Bravo, al Jefe de Distrito de Salud VII, Dr. Luis Manuel Salgado Corsantes y al Jefe de la oficina Federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Julio César Domínguez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.