CON PROGRAMA SEMBRANDO VIDA SE IMPULSA LA PRODUCCION DEL CAMPO EN TAPACHULA

• Un millón de árboles frutales, maderables y agroindustriales se sembrarán en el municipio que ayudarán a mejorar la vida de las familias campesinas y el medio ambiente.

Tapachula Chiapas.- Por lo menos un millón de árboles frutales, maderables y agroindustriales serán sembrados en Tapachula con lo cual se impulsa la producción agrícola, el mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo económico de los hombres y mujeres del campo.
En el marco de la Jornada Nacional “Sembrando Vida, Sembrando Patrimonio” que fue puesta en marcha desde el ejido Río Florido, las representaciones de los gobiernos federal, del estado y municipal, los beneficiarios reconocieron la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que han hecho posible el programa de restauración productiva social.
De esa manera, durante la segunda mitad del presente año, 2 mil 188 sembradores tapachultecos de 80 comunidades plantarán un millón de árboles en una extensión de 5 mil 470 hectáreas, con lo que se impulsa la reconversión productiva.


Tapachula obtiene una derrama económica de más de 118 millones de pesos anualmente para incentivar la siembra de cultivos ejes como café, cacao y coco, pero también cultivos frutales, especies maderables y agroindustriales, entre ellas primavera, roble, caoba, pino, cedro y caobilla, dentro de los programas Milpa Intercalada con Frutales (MIAF) y Sistemas Agroforestales (SAF).
El delegado regional de Programas Integrales, Armando Enrique Roblero Vázquez y el coordinador Territorial del Programa Sembrando Vida, Jorge Aguilar Reyna junto con la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y la diputada federal, Maricruz Robledo Gordillo, participaron en las primeras siembras de árboles frutales en terrenos en donde también se cultivará maíz.
En ese sentido, el coordinador del CAT Maiceros de Río Florido, Angel Reyes Méndez y el comisariado ejidal, Remigio Alvarez Escobar, afirmaron que este programa impulsado por los tres órdenes de gobierno se traduce en esperanza para el futuro de cientos de familias del campo.
Cumpliendo con los protocolos de sana distancia y uso de cubre bocas, como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, se realizó la siembra de árboles de cacao, en donde se resaltó que la población se siente orgullosa de los sembradores tapachultecos que están reconstruyendo el tejido de sus comunidades, frenando la degradación ambiental e involucrando a las nuevas generaciones de jóvenes que seguramente darán continuidad a tan loable misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.